Buenos días! ☀️🌻Uno de los grandes errores de los sistemas de enseñanzas actuales ha sido poner el foco en la eficiencia productiva en lugar de hacerlo en el desarrollo de las potencialidades y valores personales. Creamos personas altamente productivas, pero que cuando acaban la jornada laboral y se dirigen a sus casas, “hartos”, “eplotaos” no son siempre capaces de encontrar la felicidad.
El principal problema al que hoy nos enfrentamos no es la ausencia de conocimientos teóricos o prácticos – áreas en las que estamos sobradamente cualificados –, sino la inseguridad personal, la falta de autenticidady los miedos para gritarle al mundo que tenemos derecho a ser quienes somos y hacer lo que amamos. Aquel programa educativo que no abrace el humanismo, el crecimiento, la formación emocional y los valores es inevitablemente deficiente.

“Educar en valores es la única vía para crear personas de valor”.

No son los titulos, posgrados, maestrías, Doctorados que hacen a las personas, son sus valores y como lo expresan en acciones.
La nueva educación necesita líderes apasionados, CON PASION; personas valientes que hablen desde el ejemplo el idioma de las emociones (el idioma que acerca a la gente); personas con ideales y valores que inspiren mundos de posibilidad; y personas que tras sus acciones lleven escrito un mensaje de optimismo e ilusión.
La nueva educación necesita de nuevos medios y nuevas formas para adaptarse a los nuevos desafíos.
Creo en el inmenso potencial de las personas, en su crecimiento y su capacidad para elegir su destino.

¡Vamo’ arriba líderes… Ustedes pueden!