Mentoring

El conocimiento constituye uno de los recursos más valiosos para cualquier empresa. Cómo generarlo más rápidamente, cómo transferirlo mejor o cómo compartirlo resulta clave para poder dar respuesta a problemas que cada día son más complejos y que se generan con una mayor rapidez. Esto se logra con un buen Programa de Mentoring en las empresas.

 ¿Qué es el Mentoring?

Se trata de una metodología práctica basada en aprender a través de la experiencia del mentor, quien es el encargado de traspasar sus conocimientos al cliente.

De esta manera se realiza la trasmisión de conocimiento de una manera eficaz, precisa y organizada.

El mentoring ayuda a mejorar los procesos de adaptación del personal y facilita el desarrollo de habilidades dentro de la organización.

Igualmente, el mentoring logra trascender las fronteras de la compañía a través del voluntariado corporativo y contribuir a mejorar el entorno en el cual está enclavada la empresa, mediante la transferencia de conocimientos a la comunidad o la participación en la resolución de problemas.

Los miembros menos experimentados de la organización pueden desarrollar habilidades y capacidades con la guía de los más experimentados que ejercen el rol de mentores.

Beneficios del mentoring

Productividad

Practicar el mentoring en la empresa ayuda a motivar tanto al empleado, ya sea el aprendiz o el mentor, y por lo tanto, favorece a aumentar la productividad de esta.

Conocimientos y hablidades

El mentoring es una manera de gestionar el conocimiento y las habilidades de los empleados de una manera controlada. En cierto modo se podría decir que mediante el mentoring se pueden crear empleados al gusto, es decir, potenciando en ellos a través del mentor aquellas cualidades que tienen más valor en la empresa.

Desarrollo del talento

El mentoring es por parte de la empresa una manera de impartir conocimientos prácticos. Por ello, a través del mentor se puede desarrollar el talento de los nuevos empleados.

Retención del talento

Con esta práctica, las empresas pueden desarrollar el talento sino también retenerlo.

Desarrollo del liderazgo

El mentoring no es una práctica que favorezca solo a los aprendices, sino también a los tutores o mentores, quienes tienen la oportunidad de desarrollar el sentido del liderazgo, lo que más adelante les puede servir para escalar puestos dentro de la propia empresa.

Áreas del Mentoring que trabajamos

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Desarrollo de equipos de alto desempeño con pasión en lo que hacen
  • Gestión de Talento
  • Servicio al Cliente
  • Contact Centers

Conversemos e iniciemos la jornada hacia el logro de resultados